Periódicamente, Nicolás Colfer coordina en El bar de Kowalski, templo porteño de la cultura emergente, reuniones dedicadas a la escritura de historias breves, al amparo de la música y las bebidas espirituosas.

En septiembre de 2018, Nicolás Colfer inauguró el ciclo #Relatísimas en el bookstore de Maricafé. Durante dos sábados consecutivos, presentó algunos de sus cuentos con temática LGBTQIA+ y una recopilación de escritos amorosos.

En el marco de la Fiesta Jolie, un amplio grupo de performers (actores, actrices, escritorxs, activistas LGBTQIA+ y un etcétera muy diverso) leen versos amorosos y ayudan a lxs espectadorxs a tejer un poema comunitario.

El 8 de diciembre de 2018, Nicolás Colfer se presentó en la librería On the road de Barcelona. Allí compartió dos de los cuentos que componen El planeta azul y propuso una consigna para que lxs participantes escribieran textos breves acerca de Barcelona.

Tantos escritorxs, habituales y no, se reunieron el 9 de enero en La tabacalera de Lavapiés para reimaginar los lugares que habitaron, que habitan o que desean habitar. La actividad fue planeada y coordinada por Nicolás Colfer.